¿Identifica usted reducir la pobreza infantil como una meta en su plataforma del gobierno? 

Partido Independentista Puertorriqueño

(PIP)

La reducción de la pobreza a un nivel general, y de la pobreza infantil a un nivel más específico, son dos metas claras y esenciales en la puesta en marcha de mi programa de gobierno. Un país en el que casi tres quintas partes de sus niños y niñas viven bajo el nivel de pobreza oficial no puede presentarse ante el resto del mundo como una sociedad exitosa. Las políticas públicas que se detallan en mi programa de gobierno van dirigidas a erradicar la pobreza y a levantar la calidad y el nivel de vida de todos y cada uno de los residentes del país. Pero esto tiene que hacerse de manera estructurada, es decir, combinando las iniciativas y programas de salud pública, vivienda, transportación, educación, deportes y desarrollo cultural, entre otros, con las medidas fiscales que promuevan un desarrollo económico inclusivo y no excluyente de ningún ser humano. Si logramos esa armonía entre los diferentes objetivos de nuestra sociedad, sacaremos más temprano que tarde a nuestros niños y niñas de la pobreza.

Partido Popular Democrático

(PPD)

Combatir la pobreza infantil será una prioridad en nuestro gobierno. Para ello hemos desarrollado algunas estrategias adicionales a las mencionadas, tales como:

• Mejorar los servicios sociales para las mujeres pobres y los programas de asistencia nutricional.

• Creación de programas de desarrollo económico para las mujeres que están fuera de la fuerza laboral y que permitan su incorporación laboral.

• Desarrollar la Política de Inversión para la Seguridad Alimentaria en la niñez en edad temprana para mejorar tanto la disponibilidad como la accesibilidad de las familias a alimentos adecuados para suplir las demandas nutricionales de todos los individuos mediante diversas estrategias incluyendo promover cambios en la elegibilidad de los programas de asistencia nutricional como PAN, WIC y vivienda subsidiada, para que al reportar trabajo asalariado no sean reducidas o eliminadas las ayudas gubernamentales sino que complemente mientras se promueve el empleo.

• Abogar en el Congreso por el cambio de asignación de beneficios en bloque por una asignación sin tope.


 

Partido Nuevo

Progresista

(PNP)

Reducir la pobreza infantil es una prioridad para Pedro Pierluisi porque cuando nuestras familias progresan, Puerto Rico progresa. También promoveremos la igualdad que solo garantiza la estadidad como una estrategia de desarrollo económico que impactará positivamente a todos los puertorriqueños y muy especialmente a nuestras familias y niños de bajos ingresos. Además, promoveremos una estrategia multisectorial de desarrollo económico para Puerto Rico que promueva las oportunidades de empleo en todos los sectores con potencial de crecimiento en particular, la manufactura, el turismo, la agricultura, la construcción, el comercio, la exportación de servicios y las industrias emergentes basadas en la tecnología e innovación. Un Puerto Rico con un crecimiento económico sostenible garantizará mayores oportunidades de progreso a todo nuestro Pueblo y podrá combatir la pobreza infantil con mayor efectividad. 
 

Proyecto

Dignidad

Se combate la pobreza infantil, combatiendo la pobreza de la familia. Para ello no existe otra ruta que implementar medidas para el crecimiento de nuestra economía. En Proyecto Dignidad implementaremos una Política Pública Sobre el Desarrollo Económico que: (1) busque redimensionar y reposicionar al gobierno; (2)declare las funciones esenciales del estado la salud, seguridad, educación; (3) invierta recursos en estas mientras se aumenta la eficiencia en la operación gubernamental que genere ahorros; (4) reduzca la prevalencia del Gobierno saliendo de sectores que serían mejor servidos por empresas, instituciones o el tercer sector; (5) redefina la misión de los municipios como gobiernos cercanos a la comunidad para facilitar la entrega eficiente de servicios a los ciudadanos; (6) maximice el uso de herramientas de apoyo para el desarrollo económico que hoy están disponibles en la corriente Federal ; (7) reduzca la reglamentación excesiva y facilite los procesos de cumplimiento tanto a la pequeña empresa como agricultores; (8) elimine la desventaja contributiva a nivel federal que hace de PR una jurisdicción poco competitiva; (9) renegocie la deuda en la Corte de Quiebra y bajo la ley PROMESA, bajo el parámetro de sustentabilidad del pago acordado, que permita el acceso futuro a crédito a un costo razonable; (10) proteja y restaure los recursos naturales e históricos de nuestra isla; (11) apoyados en crecimiento económico, procurar la reducción de impuestos.

Victoria Ciudadana

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.

Candidato Independiente

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.