¿La extensión del CTC para familias con 1 o 2 niños en Puerto Rico forma parte de su agenda de trabajo a nivel federal? ¿Cómo su administración abogaría por la extensión de este beneficio para las familias con hijos que viven en Puerto Rico? 

Partido Independentista Puertorriqueño

(PIP)

Me refiero a mi respuesta a la pregunta anterior. Es decir, el que aumenten las transferencias como el crédito por trabajo y el CTC, es un acto de justicia para los residentes de Puerto Rico, especialmente para las familias que viven bajo los niveles de pobreza. Reitero que realizaré las gestiones que sean necesarias para garantizar que esa indemnización a nuestra gente, por los cientos de miles de millones de dólares que se han sustraído de nuestra economía, llegue de manera justa y ayuda a levantar los niveles de vida de nuestra población.

Partido Popular Democrático

(PPD)

Como parte de nuestra agenda para la Segunda Transformación de Puerto Rico abogaremos por la extensión del crédito federal por hijos a las familias con uno y dos niños. La ampliación de este crédito reduciría significativamente la pobreza infantil en la isla. Para alcanzar la ampliación de estos incentivos, es importante proveer las métricas actualizadas que permitan evidenciar la necesidad de las familias puertorriqueñas y ofrecer criterios para la revisión y elaboración de políticas públicas responsivas a las necesidades de las familias, aumentando sus ingresos, incentivando el trabajo y sacando a las familias de la pobreza. 

Partido Nuevo

Progresista

(PNP)

Pedro Pierluisi reiteró su compromiso junto con la Comisionada Residente Jennifer González el 17 de febrero de 2020, para continuar la lucha para la extensión a Puerto Rico del Crédito Contributivo por Hijos Dependientes (CTC) para todas las familias con hijos dependientes, no solo a las familias con tres hijos o mas.  Continuaremos los esfuerzos para conseguir el apoyo necesario entre los miembros del Congreso para eliminar la limitación de este programa en Puerto Rico. Dado que nuestro equipo tiene miembros activos en ambos partidos nacionales, nos sentimos tenemos una ventaja para liderar este esfuerzo en beneficio de Puerto Rico junto con el sector privado.

Proyecto

Dignidad

Si.  Ver contestación anterior.

Victoria Ciudadana

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.

Candidato Independiente

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.