¿Incluirá usted un crédito de este tipo en su plataforma de gobierno? ¿Cómo usted implantaría esta política pública o alguna similar? 

Partido Independentista Puertorriqueño

(PIP)

Una lectura de mi programa de gobierno “Patria Nueva”, particularmente la sección de Desarrollo Económico, revela que este es el tipo de crédito que apoyo totalmente para lograr aumentar el empleo, la producción y el ingreso nacional en Puerto Rico. Este, junto a una serie de incentivos, tanto contributivos, como no-contributivos, forman parte del planteamiento central de mi propuesta para levantar nuestra economía y ayudar a los sectores que más lo necesitan.

Partido Popular Democrático

(PPD)

Uno de los pilares de la Segunda Transformación de Puerto Rico es el desarrollo económico y social de Puerto Rico para de esta forma luchar contra la pobreza y la falta de equidad. El crédito tributario por oportunidad de empleo cumple con dos propósitos, por un lado, le brinda la oportunidad a una persona de obtener un empleo y por otro lado, es un estimulo para el empresario, especialmente los PyMes. Esta iniciativa se complementará con nuestra iniciativa de horario extendido donde los padres, especialmente las madres en busca de empleos, tendrán un apoyo, donde sus hijos estarán en las escuelas hasta las 6:00pm. De esta forma el padre trabajador o en busca de empleo tendrá más oportunidades para lograr su meta.  

Partido Nuevo

Progresista

(PNP)

Pedro Pierluisi ve con buenos ojos una propuesta de beneficio tributario para crear oportunidades de trabajo a cierta población con  desventaja en el mercado laboral  como una medida de justicia social y en aras de aumentar oportunidades de empleo a personas que necesitan del apoyo del Estado. Como parte de nuestro programa de gobierno, proponemos un crédito tributario de oportunidad de trabajo para negocios (Welfare to Work Tax Credit), a crearse bajo nuestro código de rentas internas, ya que todos los indicadores económicos apoyan el hecho de que esta iniciativa crearía  nuevas oportunidades de empleo en la isla que a su vez impulsaría nuestra economía. Esta iniciativa la trabajaremos con la Junta de Supervisión Fiscal para viabilizarlo.

Proyecto

Dignidad

Como toda medida que impacta el plan fiscal en este momento hay que mirarla con detenimiento, para que no se den medidas parciales que puedan hacer mas daño que bien su implementación inmediata.  No obstante, entendemos que medidas similares a estas son en beneficio del aumento de la participación laboral en Puerto Rico, algo que es necesario incentivar en la Isla. Así, tomando nuestra demografía como fuerza y no como debilidad, atendiendo a su vez que nuestros adultos-mayores son en muchas ocasiones la red de apoyo más importante que tienen nuestras familias para el cuidado de los niños y sustento en momentos de dificultad, en Proyecto Dignidad auscultaríamos la implementación de un crédito por trabajo para el empleo de adultos-mayores de 55 años o más.  Se implementaría de forma similar que estos beneficios se otorgan en los Estados Unidos de América para veteranos y otros sectores.  A su vez, de la misma manera para incentivar el trabajo en jóvenes de 18-25 años, buscando crear una sinergia en los lugares de empleo de mentoría entre experiencia y juventud que además de fomentar la taza de participación laboral fomente el crecimiento de conocimiento añadido a nuestra economía. 

Victoria Ciudadana

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.

Candidato Independiente

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.