¿Incluirá un programa de transferencias de dinero en efectivo a familias con niños? ¿Qué pasos usted tomará, si alguno, para implementar esta política pública? 

Partido Independentista Puertorriqueño

(PIP)

Reitero que esas transferencias, que incluyen a nuestra población pobre y desempleada como centro, y además a sus hijos e hijas menores de edad, juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza. El paso que tomaría para implementar ese tipo de transferencia en Puerto Rico es que sea permanente e incremental en la medida en que el menor va avanzando en edad, y que luego de los 18 años se convierta en un mecanismo con dos propósitos: para ayudar en los estudios a aquellos que deseen continuar estudiando, y ayudar a los patronos a que paguen salarios justos a los jóvenes que se incorporen al mundo laboral. De esa manera le damos más permanencia a esa transferencia de dinero en efectivo para los jóvenes.

Partido Popular Democrático

(PPD)

Nuestro proyecto puertorriqueño para la Segunda Transformación incluirá el desarrollo de programas que permitan ampliar la participación laboral de jefas de familia y medidas para combatir la pobreza infantil. Hay otras medidas y recursos que pueden ayudar en la lucha contra la pobreza infantil, que estamos dispuestos a evaluar la viabilidad económica de estos.

Partido Nuevo

Progresista

(PNP)

Nuestra plataforma incluye cerrar la brecha tecnológica que existe en nuestras familias de bajos ingresos para mejorar el acceso a la tecnología y a las oportunidades educativas y de empleo a distancia. Asimismo, promoveremos la transición del programa de asistencia nutricional en bloque al programa federal por fórmula (SNAP, por sus siglas en inglés), lo que significaría una inyección de sobre $1,000 millones para combatir la pobreza en Puerto Rico.

Proyecto

Dignidad

La pobreza de los niños se reduce a la luz de la disminución de la pobreza familiar y el crecimiento económico de esta. Puerto Rico no está en una posición económica en este momento que permita implementar este tipo de medida.  No obstante, es imperativo que nuestra economía pueda crecer y que nuestra participación laboral aumente para que puedan auscultarse la implementación de medidas como esta que pueden fortalecer a las familias en los momentos de mayor necesidad, ya sea cuando están criando hijos o cuando se están haciendo cargo de sus adultos-mayores.  Para Proyecto Dignidad esto último es una prioridad en nuestra visión de un Puerto Rico prospero a mediano y largo plazo.

Victoria Ciudadana

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.

Candidato Independiente

El candidato/a se invitó a contestar la pregunta pero al momento de publicación no pudo proveerlas. Una revisión a estas respuestas estará disponible luego del 16 de octubre de 2020.